5 tratamientos que te harán brillar el día de tu boda

La novia es la protagonista indiscutible de una boda y su aparición es siempre la más esperada por todos los invitados. Todas las miradas se centran en ella a su llegada para admirar su vestido, peinado, maquillaje… Una atención especial que forma parte del ritual y secretismo que gira entorno a la selección de su atuendo, que no es desvelado hasta el mismo día del enlace. Ya de por sí, debido a la felicidad que sienten, las novias suelen estar especialmente radiantes en el día de su boda, pero nunca está de más contar con una ayuda extra para mejorar aquellas zonas del cuerpo que no acaban de gustarnos y realzar nuestra belleza natural.

Hoy, los últimos avances en medicina estética han hecho posible la aparición de novedosas técnicas y tratamientos que ofrecen soluciones seguras y eficaces a todo tipo de problemas estético, ya sea a nivel facial o corporal. Desde Clínica Opción Médica te proponemos 5 tratamiento para brillar con luz propia en el día de tu boda.

1. Luz Pulsada IPL para una piel libre de imperfecciones

La Luz Pulsada IPL es una innovadora técnica ideal para eliminar pequeñas venitas y manchas en la piel. El tratamiento con Luz Pulsada IPL es muy seguro y eficaz para unificar el tono de piel y aportar juventud, luminosidad y tersura. Se trata de un procedimiento de tipo ambulatorio, con mínimas molestias y que carece de periodo de recuperación. Mediante la utilización de pulsos de luz intensa, la Luz Pulsada IPL mejora eficazmente los signos visibles del envejecimiento cutáneo y para obtener unos resultados óptimos es necesario realizar varias sesiones en un intervalo de 3 a 4 semanas.

El tratamiento funciona especialmente bien en pacientes que presentan eritrosis y cuperosis faciales. Es decir, personas que padecen de enrojecimiento en la cara y tienen pequeñas venitas y manchas en la piel producidas por el sol, rosáceas (poros dilatados), arrugas finas, etc.

2. Mejora la vitalidad y el tono de tu piel con la Hidro-reestructuración

La Hidro-Reestructuración se basa en la aplicación de ácido hialurónico para hidratar y reestructurar el tejido dérmico a través de microcánulas. El tratamiento está indicado especialmente para cara, cuello, escote y/o manos y sus resultados son muy satisfactorios.

La utilización de microcánulas permite que el flujo de inyección del producto sea regular y uniforme en toda la zona a tratar. Además, al contrario que con otros procedimientos, la cánula respeta todas las estructuras de la piel con un mínimo riesgo de hematomas, abarcando la superficie de tratamiento desde un solo punto de entrada. El objetivo es estimular la captación hídrica de la piel. Así, al rehidratarla recuperamos su elasticidad, mejoramos su apariencia y se produce un efecto rejuvenecedor.

3. Dietas que sí funcionan

Para que una dieta funcionen deben reunirse una serie de requisitos: debe ser una dieta personalizada adaptada a nuestras necesidades, debe ser equilibrada, asequible y fácil de sobrellevar, debe enseñarnos a comer bien e incidir en un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida más saludables que además nos permitirán mantener los resultados a largo plazo y debe existir siempre un asesoramiento médico y nutricional para garantizar los mejores resultados y la máxima seguridad.

El equipo multidisciplinar de nuestra Unidad de Obesidad, formado por médicos digestivos, nutricionistas, endocrinos y psicólogos especializados, ofrece completos programas de pérdida de peso personalizados y adaptados a las necesidades individuales de cada paciente.

4. Elimina la grasa localizada con Liposonix

El sistema Liposonix es una solución eficaz cuando las dietas y el ejercicio no son suficientes para eliminar aquel ‘michelín’ que tanto nos molesta. Se trata de una novedosa técnica que, gracias a su exclusiva tecnología destruye la grasa localizada de manera permanente y efectiva: sin cirugía. Este tratamiento utiliza los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU) para destruir el tejido graso subcutáneo, que posteriormente se reabsorbe y elimina a través de los procesos fisiológicos naturales del organismo.

Liposonix se utiliza para tratar los depósitos de grasa localizada difíciles de eliminar en zonas como abdomen, flancos y/o cartucheras y se realiza en una única sesión de una hora de duración. Los resultados finales pueden apreciarse entre las 8 y 12 semanas tras el tratamiento. Los estudios clínicos han demostrado que en la mayoría de pacientes, la reducción de contorno de la cintura que ofrece el equipo Liposonix se sitúa entre los 3 y 8cm, es decir, una talla de pantalón aproximadamente.

5. ¿Depilación? ¡Olvídate de ella!

La tecnología láser de diodo es una de las más eficaces y avanzadas que existe actualmente en el mercado gracias a su longitud de onda de emisión, al tamaño mayor del spot que permite una mayor profundidad de penetración y no precisa de anestesia tópica, ya que es indolora. Actualmente, LightSheer duet es lo más novedoso en aparatos de depilación médica laser de diodo. El revolucionaria aparato incluye tecnología de vacío integrada y es capaz de tratar una espalda o unas piernas de forma comfortable en tan solo 15 minutos.

Es importante que sea siempre un médico quien dirija el tratamiento y que éste realice un diagnóstico dermatológico previo para determinar las mejores pautas en cada caso y así evitar lesiones inmediatas o tardías en la piel. Además, cabe destacar que no todos los equipos láser son igual de efectivos, por eso siempre es aconsejable utilizar uno de exclusivo uso médico y no estético, que son menos o nada eficaces y precisan de la realización de un mayor número de sesiones.